+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RETRANSMISIÓN

EN DIRECTO | Sigue el acto institucional del 9 d'Octubre

Conoce algunos de los actos en Castellón para el 9 d'octubre

 

La plaza Huerto Sogueros acogerá conciertos en la capital provincial - POYATO

Redacción
09/10/2020

Programación

La provincia de Castellón se vuelca este viernes con la conmemoración del 9 d’octubre con actos en los que la música y los fuegos artificiales serán los protagonistas.

Cinco municipios del territorio provincial acogerán un disparo simultáneo de castillos de fuegos, a las 23.00 horas, organizado por la Diputación y con el que la institución pretende además mostrar «su apoyo a un sector al que la crisis generada por la pandemia está golpeando con dureza».

Benicarló, Burriana, la Vall d’Uixó, Almenara y Altura serán las localidades que acogerán los fuegos al contar con la sede de las empresas pirotécnicas participantes, en la iniciativa que se convertirá en la primera celebración oficial de esta jornada por parte del organismo provincial.

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, recordó que «damos el paso de celebrar el 9 d’octubre porque en tanto que castellonenses nos sentimos valencianos y queremos contribuir a la vertebración de nuestra comunidad autónoma».

Mientras, la capital de la Plana ha preparado varios conciertos al aire libre en la plaza Huerto Sogueros para cumplir así con los protocolos sanitarios de prevención frente al covid-19. El acto conmemorativo central tendrá lugar el viernes a las 11 horas con la actuación de la Banda Municipal.

Tras ello, a las 12.30 horas el Menador acogerá la entrega de los premios Valencià de l’Any, organizados por la Fundació Huguet, y que reconocerá en esta ocasión el trabajo en la promoción de la cultura y la lengua valencianas de la escritoria y lingüista Maria Conca Martínez y la Sociedad Castellonenca de Cultura.

La programación continuará durante el fin de semana con el estreno el sábado de una producción musical y audiovisual a cargo de la orquesta lírica de la ciudad así como el ciclo teatral Castelló a Escena, con la actuación de la compañía amateur Entre Bastidores, que representará la obra Una lección de historia, a las 20.00 horas del sábado y las 19.00 horas del domingo, cuyas entradas están disponibles en la web municipal.