El Colegio de Médicos de Valencia va a iniciar un expediente informativo que podría derivar en la prohibición de ejercer la medicina, tras conocerse una grabación en la que aparentemente se privilegia en la contratación en un hospital. En un comunicado, el Colegio señala que se va a iniciar este expediente informativo por si estos hechos pudieran ser “constitutivos de infracción del Código Deontológico, con independencia de otras actuaciones administrativas o judiciales”.

En la grabación, aparentemente se privilegia a unos profesionales en el acceso a puestos de trabajo a través de la bolsa del servicio de anestesiología del hospital Clínico de Valencia. En ella, la doctora recomienda a una médico que renuncie a la plaza, porque no es para ella y porque “no funciona así”, y le advierte de que tiene que “entrar un poquito en el juego”. La filtración de la conversación ha despertado una gran polvareda.

COMPROMÍS CULPA AL PP // Compromís destacó ayer la necesidad de derogar “el mecanismo del bolsín” para cubrir puestos de trabajo en Sanidad implantado por el PP. La diputada Isaura Navarro alabó la celeridad con la que ha reaccionado la dirección del Clínico, y se atribuyó la medalla, porque “evidencia el interés de este gobierno en poner fin a las cacicadas del sistema creado por el PP”.

Y la diputada autonómica por Castellón del PP Marta Gallén instó ayer a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, a acabar con “la caza de brujas” a profesionales del sector sanitario y “poner freno” al hostigamiento que ha acabado con la renuncia a la plaza de la aspirante. Marta Gallén acusa al Consell de prácticas “despóticas” y “nepotistas” para rescatar personas “de manera sistemática”. H