+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OBITUARIO

Dolor por la muerte de Manuel Bonig, padre de la presidenta del PP autonómico, Isabel Bonig

El valldeuxense, muy apreciado en su población, no ha podido superar una larga enfermedad

 

Dolor por la muerte de Manuel Bonig, padre de la presidenta del PP autonómico, Isabel Bonig -

R. FABIÁN
18/01/2021

La Vall d'Uixó está de luto, pues este lunes ha fallecido Manuel Bonig, padre de la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig. Tras una larga enfermedad, Manuel ha perdido la vida y recibirá el último adiós de sus seres queridos este miércoles a las 11.30 horas en la Iglesia del Santo Ángel de la localidad castellonense en la que nació y creció.

Manuel Bonig fue militante del PSOE, y pese a las diferencias ideológicas, la portavoz del PP en Les Corts siempre defendió la buena relación entre ambos. De hecho, en 2018, con ocasión del 40 aniversario de la Constitución Española, Isabel Bonig publicó un vídeo en el que relataba las distintas posiciones políticas existentes en su familia, pues la dirigente popular se afilió a Nuevas Generaciones del Partido Popular en 1999 en una casa de larga tradición de izquierdas: su padre, militante del PSOE desde 1979, y su abuelo, encarcelado por sus ideas republicanas en la prisión franquista de San Miguel de los Reyes de Valencia.

Manuel Bonig trabajó durante muchos años en la firma hortofrutícola Pascual Hermanos y estuvo muy vinculado al popular barrio de Alcudia de la Vall d'Uixó. Hoy ha perdido la vida y las muestras de dolor y de apoyo a la líder popular en la Comunitat no se han hecho esperar.

A continuación vemos el pésame emitido por su partido:

El president de la Generalitat, Ximo Puig, también ha mandado su mensaje de ánimo a Isabel Bonig:

Temas relacionados