La Comunitat Valenciana acumula un total de 289 brotes activos localizados, según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanitat. En total, la cifra de infecciones por coronavirus a nivel autonómico asciende a 18.665 contagios desde el inicio de la pandemia.

El último balance de datos publicado con cifras de este miércoles (las cifras llevan un desfase de un día) sumó 475 nuevos casos de SARS-CoV-2, una cifra que evidencia que el virus sigue muy presente el la Comunitat Valenciana donde hay 3.460 casos activos en estos momentos.

El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat detectó este miércoles 28 nuevos brotes. Estos rebrotes localizados a lo largo de todo el territorio valenciano afectan a 113 personas contagiadas del SARS-CoV-2.

Estos últimos brotes afectan a Albal, Moncada, Vila-Joiosa, Benigànim, Alboraia, Albatera, Vila-real, Sueca, Benidorm, Elda y varios en València capital. En total, 1.651 personas se han visto implicadas en los 289 brotes localizados en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma.