El conseller de Economía, Rafael Climent, asegura que el centro comercial Puerto Mediterráneo, cuya construcción se plantea en Paterna, «no tendrá ningún problema» si presenta un proyecto que sea «viable, sostenible y que cumpla la legalidad», algo que no ocurría con el anterior proyecto. Climent se pronuncia así tras presentar el plan de acción para la transformación del modelo económico valenciano, en el que se plantea que, para que la Generalitat agilice administrativamente cualquier inversión, deberá ser sostenible como condición «sine qua non», puntualiza.

«Si hay un proyecto sobre la mesa que cumple con todos estos parámetros, desde la Conselleria, por supuesto que no vamos a poner ningún problema», remarca Rafael Climent, para quien el Consell tiene «claro» que hay que «generar confianza y, básicamente, seguridad jurídica», detalla.

Preguntado sobre si tampoco habrá problema desde la Dirección General de Comercio, Climent asevera que «ninguno, en absoluto». «Lo que sí que ha dejado muy claro el director general de Comercio, igual que el presidente, la vicepresidenta y cualquier otro miembro del Consell, es que el anterior no cumplía» los requisitos, indica el conseller, quien añade que, si el nuevo proyecto los cumple, lo estudiarán «con todo el cariño del mundo». «Nosotros estamos para dinamizar nuestra economía, y ganar en empleo», concluye.