La Conselleria de Educación ha habilitado un espacio web bajo el lema Compartamos y vivamos la fiesta del 9 d’Octubre, para que los centros educativos puedan compartir sus propuestas, ideas e iniciativas para conmemorar esta festividad, que se celebra el domingo. El objetivo es invitar a la comunidad educativa a celebrar el 9 d’Octubre a través de este punto de encuentro, que quiere ser una plataforma de intercambio de experiencias donde poder compartir, mostrar y explicar las propuestas e ideas que los centros han preparado y planificado (vídeos, juegos, actuaciones, materiales, etc.) para festejar el día.

La web a la que los centros pueden acceder para subir sus propuestas es: http://avalua.edu.gva.es/formularis/index.php/866675?lang=ca-valencia. Aquí deberán rellenar un formulario y especificar la URL de la web o blog donde estén alojadas sus ideas, actividades o sugerencias, que serán publicadas de inmediato, si es un blog o web alojado en Mestre a casa; en los demás casos, la propuesta pasará a ser revisada por la Dirección General de Política Educativa para publicarla después. Todas las propuestas seleccionadas serán colgadas en la página web de la Conselleria: http://www.ceice.gva.es/va/web/innovacion-educacion/actividades-9-de-octubre, para que puedan ser vistas y sirvan de intercambio de experiencias a la comunidad educativa y a todos los visitantes.

PROTESTA / Por otro lado, partidos, sindicatos y entidades sociales de izquierda, aglutinados en la Comissió 9 d’Octubre, se manifestarán el domingo en Valencia por una mejor financiación autonómica, que ahora provoca «mergencia social» y es «un castigo como pueblo». La tradicional protesta, con el lema Un país per fer, un país per construir, se convoca este año desde «una visión en positivo, tras décadas de autoritarismo y ataques a la lengua y al territorio», pues «hay que empezar a reconstruir el país», dijo el portavoz, Toni Gisbert. H