El conseller de Educación, Vicent Marzà, no dará marcha atrás en la supresión de aulas de la concertada. Ayer aseguró que con respecto al ajuste de 31 aulas de Bachillerato concertadas en la Comunitat, una de ellas la del Mater Dei de Castellón, «se ha acabado el contrato y ya hemos determinado qué necesidades de concertación de centros privados hay para que la oferta sea suficiente». «Estos conciertos no son necesarios porque ya se están cubriendo esas plazas con la pública», y «no se pueden doblar recursos en una oferta que ya existe», señaló el titular de Educación.

Desde el Mater Dei, mientras, no pierden la esperanza, y se trabaja «ultimando las alegaciones», para presentarlas «esta semana a la Conselleria». «No vamos a cesar hasta que agotemos todas las posibilidades de diálogo», señaló su director, Miguel Abril.

Al «diálogo» apeló el conseller al defender que «la elaboración de los criterios para acometer estas reducciones se ha hecho con la participación de la comunidad educativa», y dijo estar «tranquilo» porque se ha hecho «una gestión eficiente de los recursos públicos, poniendo en valor aquellas escuelas que responden a una función social». «Hemos invertido más en aquellos lugares que ofrecen un servicio que es necesario en la oferta pública», dijo.

Los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de valorar la continuación o no del concierto son «que las escuelas sean cooperativas, que atiendan a población en riesgo de exclusión o con necesidades educativas especiales o que tengan programas de innovación educativa», así como las que recolocan a profesores que se han quedado sin trabajo.

«Queremos dar tranquilidad a la ciudadanía», aseguró Vicent Marzà, quien reiteró que « todos los alumnos que (este curso) están en primero continuarán en segundo con el concierto».

SOBRE LOS BARRACONES // Con respecto a los barracones, señaló que «el objetivo es que acabemos con todos en una única legislatura», y aseguró que «si existen, es porque ganó el PP y dedicaron recursos a otras cosas». «Lecciones las justas», señaló, en respuesta al expresidente Francisco Camps en Les Corts en la comisión de Ciegsa, donde dijo que si siguiera gobernando el PSOE la Comunitat sería «barraconlandia».