El número 3 de la trama Gürtel, Álvaro Pérez, El Bigotes, ha remitido una carta a la jueza de València Carmen García Mingo en la que señala que el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, «tenía mando en plaza en las adjudicaciones y la financiación ilegal» del PP.

La misiva, a la que ha tenido acceso la cadena Ser, ha sido remitida por Álvaro Pérez desde la cárcel de Valdemoro (Madrid) a la jueza de Instrucción número 17, que investiga la pieza de la trama Gürtel relativa a las contrataciones de la Fórmula 1 de València.

El Bigotes, que era gerente de Orange Market, la delegación valenciana de la red, lamenta que la magistrada eliminara de la transcripción de su declaración la referencia que hizo sobre la implicación de Esteban González Pons.

También acusa al expresidente de Les Corts Juan Cotino, al exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla y al diputado Gerardo Camps de tener junto a González Pons «voz y voto» con el expresidente de la Comunitat Francisco Camps para decidir el «beneficiario de todas las adjudicaciones y la financiación ilegal de las campañas electorales».

Pérez expone que «González Pons en la Fórmula 1 era otra de las personas con mando en plaza», que estaba «enterado del día a día de toda la gestión, la contratación, las adjudicaciones y todo lo relacionado con el circuito al igual que Rambla, Cotino o Gerardo Camps». Añade que «todos ellos eran cabezas visibles de todo lo relacionado con el propio circuito» de la Fórmula 1 y «cualquiera de estas personas tenía mando en plaza, voz y voto» para decidir «con Francisco Camps quién tenía que ser beneficiario de todas las adjudicaciones».

El Bigotes asevera que «todos estos informaban y tenían sus proveedores en cuanto a quién tenía que realizar las adjudicaciones relacionadas con el circuito» pero «también con cualquier otro extremo de la propia comunidad, como es el tema de la emisión de facturas para sufragar de forma ilegal las campañas -electorales- a través de empresarios».

PONS LO NIEGA / González Pons, por su parte, asegura que las afirmaciones de Álvaro Pérez son «totalmente falsas y difamatorias» y se reserva las acciones judiciales que le correspondan ante ellas. «La participación que me atribuye en la contratación de la Fórmula 1 es falsa, dado que yo ya no era miembro del gobierno valenciano. Por otro lado, nunca he ocupado un cargo ejecutivo en el PPCV y por tanto no estuve al tanto de su financiación», manifiesta el popular. González Pons recuerda que estas afirmaciones ya fueron realizadas «hace dos meses» ante un juzgado de València y se consideraron «inadmisibles».