+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

caso cooperación

El Consell apela a la “sensibilidad” de Blasco para que deje su escaño

Císcar recuerda que el proyecto popular está “por encima de los personalismos”. El vicepresidente asegura que el diputado abandonará el grupo si se abre juicio oral

 

EFE
08/06/2013

El Gobierno valenciano tiene “plena confianza” en la “sensibilidad” del diputado del PP Rafael Blasco para dejar el grupo popular de Les Corts cuando haya auto de apertura de juicio oral por el caso Cooperación, y asegura que el grupo popular está “unido” y “no presenta ninguna fisura”.

Así, lo señaló el vicepresidente, José Císcar, tras el pleno semanal del Consell, a la vez que reiteró que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya tomó la decisión de que Blasco dejara el grupo popular si la Abogacía de la Generalitat presentaba escrito acusatorio, como ha ocurrido, y si se abría juicio oral.

“Lo que se difiere es la ejecución” de esa decisión por una cuestión de “prudencia muy elemental”, defendió Císcar, quien aseguró que todos los diputados populares “sin excepción” tienen “bien claro” que el proyecto del PP está “por encima de las personas y de los personalismos”, sean quienes sean. En este sentido, el portavoz y vicepresidente del Consell manifestó que Blasco “sabe perfectamente qué quiere” Fabra en este caso, aunque desconoce si ambos se han reunido esta semana, pues “desde el primer momento” dejó “muy claro” que si se daban las dos condiciones apuntadas, y una ya se ha dado, el exconseller “tiene que dejar el grupo parlamentario popular”.

DECISIÓN JUDICIAL // En su opinión, “la verdad que da más garantías es siempre la verdad judicial” y destacó que el Consell no está esperando “a la verdad judicial de la sentencia”, sino a que una magistrada interprete que se dan todas las condiciones para poder abrir un juicio oral.

Císcar consideró que Blasco ha demostrado que en estas situaciones ha tenido la “suficiente sensibilidad”, pues dejó la portavocía del grupo popular y su cargo orgánico en el PP provincial, y por ello confían en que “cuando llegue el momento” tendrá esa “misma sensibilidad”.

Además, insistió en que la decisión de Fabra sobre Blasco “se tiene que ejecutar” y aseguró desconocer si el presidente adelantaría su aplicación en caso de que se retrasara la apertura de juicio. H