El diputado del PP en Les Corts Rubén Ibáñez reveló ayer gastos de la caja fija del Consell como «un cepillo de ropa y quitamanchas» o una cena solidaria que, a su juicio, superan el «huevo Kinder» que en el gobierno del PP se cargó al presupuesto. Ibáñez señaló durante el debate de las enmiendas a la totalidad de los presupuestos de la Generalitat que en estos, por primera vez, en el capítulo II se eleva «a la enésima potencia» la partida de prestación de servicios con otras empresas y gastos diversos, que suma 1.402 millones en todas las conselleries.

El diputado de por Castellón indicó que esa cuenta con el Consell del PP se usaba, según dicen, «para pagar huevos Kinder», ahora se emplea para abonar unas «copas de Martini rojo» de la vicepresidenta del Consell, o para «una comida de jamón de bellota» de la consellera de Justicia.

Según indicó Ibáñez, también se han cargado «30 turrones gurmet por valor de 220 euros» del director general de Educación, o un «rollo de naranja, rosegones y delicias de almendra de Consum por 35,77 euros», del conseller de Transparencia.