La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, asegura que el congreso nacional de su partido servirá para «elegir al futuro presidente o presidenta del PP a través de una elección directa», lo que supone «un proceso novedoso a nivel nacional, pero que algunas organizaciones territoriales, como el PPCV, ya iniciaron en su día».

La presidenta remarcó ayer que todavía no se conocen los nombres de los aspirantes a dirigir el partido, pues el plazo para presentar las candidaturas es del 18 al 20 de junio, por lo que desde la dirección del PPCV quieren «ser escrupulosos con el procedimiento» y cuando conozcan los candidatos «habrá una valoración», detalló.

Bonig comentó antes de asistir a la junta directiva regional del PPCV que el congreso, que se celebrará el 20 y 21 de julio, tendrá casi 3.200 compromisarios, de los que 385 corresponden a la Comunitat Valenciana (184 de Alicante, 145 de Valencia y 56 de Castellón), por lo que «es la segunda comunidad, tras Andalucía, que más compromisarios aporta».

En referencia a la llegada del Aquarius con 629 migrantes a València, pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la vicepresidenta, Carmen Calvo, que lo no conviertan «en un espectáculo televisivo» y «dejen actuar a los profesionales, las oenegés y fuerzas y cuerpos del Estado». Y considera que «la Unión Europea tiene un problema complicado de emigración».