La multinacional con sede en València Suterra ha desarrollado un "imán" con el que prevenir la plaga de la mosca mediterránea de la fruta en los árboles, que "causa miles de pérdidas en el sector frutícola cada temporada".

Según ha indicado la compañía en un comunicado, la mosca mediterránea de la fruta (Ceratitis capitata) representa "una de las plagas más dañinas para los cultivos valencianos y la causa de miles de pérdidas en el sector frutícola cada temporada".

Para combatirla, Suterra ha creado la campaña "adelántate a la mosca", que pone el foco en la importancia de la prevención, para lo que han creado 'Magnet MED': un dispositivo que combate la mosca antes de que la fruta sea vulnerable a ella.

Es un dispositivo "compacto y manejable que acaba con el insecto en cuanto este lo roza". "El sistema cuenta con el atrayente más potente del mercado, solamente se aplica una vez por campaña y no requiere mantenimiento", han detallado.

La compañía ha indicado que un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia, apuntó que este dispositivo es "mucho más eficaz que los sistemas de trampeo". El informe asegura que mató 2,5 veces más moscas que la trampa tipo mosquero y 3,3 veces más que el sistema de botella.

Además "su empleo en diferentes cultivos a lo largo de la cuenca del Mediterráneo, Sudáfrica y Latinoamérica, avalan su efectividad, y hacen que cada campaña más productores de fruta confíen en este sistema para mantener su cosecha libre de mosca". El dispositivo tiene una eficacia de seis meses y está diseñado para aportar una protección del cultivo más allá del periodo sensible de la cosecha, y para contribuir a una disminución de las poblaciones de plaga en el área.

"Proteger el cultivo de cítricos, frutas de hueso, frutas de pepita y de uva ahora es más sencillo y cómodo gracias al diseño de este sistema de biocontrol que contiene el mejor atrayente del mercado y que acaba con la mosca de manera sostenible", han destacado desde la compañía.

Imprimir