Las empresas de la Comunitat advierten de la dificultad de cubrir puestos de perfiles digitales, cuya demanda ha registrado un «aumento notable» en el último año. Así se desprende del Estudio de previsión de empleo y contratación y necesidades de formación 2020, cuyos resultados fueron presentados ayer en la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), y que refleja un desajuste entre la formación que reciben los jóvenes y las necesidades que presenta el mercado laboral.

Las empresas alertan de que necesitan ingenieros de software de sistemas, desarrolladores de app y programador web, técnicos de e-commerce, arquitectos de sistemas o técnicos de big data, entre otros, y temen que la dificultad para cubrirlos aumente en los próximos años ante el déficit de la oferta formativa.

estrategia // En este sentido, la CEV atribuye una importancia clave al «desarrollo de una estrategia y un modelo de formación que acompañe y apoye los objetivos de desarrollo de la empresa y de los trabajadores tanto en empresas grandes como en las pymes». Así, y según concluye el estudio, «la formación dual constituye una modalidad de formación y capacitación cada vez más valorada por parte de las empresas», puntualizaron.