La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha mostrado este domingo su desacuerdo con la decisión adoptada por el Gobierno de suspender toda actividad no esencial para tratar de reducir la propagación del coronavirus y ha criticado a través de un comunicado.que "el Ejecutivo quiera hacer pagar a las empresas las consecuencias de la crisis sanitaria".

Los empresarios valencianos han insistido, tras la postura ya mostrada por su presidente, Fernando Navarro, en que "el mantenimiento de la actividad contribuirá a que los sectores esenciales den una mejor respuesta a la problamática generada por el covid-19".

Además, han acusado al Gobierno de "tomar decisiones de manera irreflexiva, generar mayor confusión y atacar directamente a la supervivencia de un gran número de empresas y de puestos de trabajo", reclamando más apoyo al sector privado.

"No puede entenderse que las medidas anunciadas este sábado no vayan acompañadas de otras que supongan más apoyo para el sector privado", han destacado, "pretender que las empresas asuman en solitario los costes derivadas de esta decisión es ilógico".

Añaden, que "proteger la salud de las personas es ahora lo prioritario, y eso nos obliga a seguir los decretos del Gobierno, pero defender y apoyar a las empresas debe estar en el siguiente escalón".

Por último, se remarca que "todas las administraciones deberán asumir su responsabilidad en la gestión de esta crisis, al igual que debería hacerlo la Unión Europea, que se ha mostrado incapaz de actuar con la contundencia que deberías esperarse. Ni los ciudadanos ni las empresas pueden esperar dos semanas a que lleguen nuevas propuestas desde Europa para solucionar la crisis. Si las medidas no llegan ya, perderán toda utilidad"