El gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, Josep Enric García, anunció ayer que ha denunciado ante la Policía Nacional que la hasta ahora jefa de administración ha defraudado supuestamente cuatro millones de euros de la firma pública. En atención a los medios, García leyó un breve comunicado y evitó dar detalles del supuesto fraude porque las fuerzas de seguridad están investigando lo sucedido.

El gerente explicó únicamente que la EMT «ha sido víctima de un fraude de cuatro millones», lo que han transmitido a las fuerzas de seguridad en cuanto han «tenido conocimiento de ello» y la Policía ha puesto en marcha «una investigación».

La empleada «ha sido despedida esta misma mañana», dijo y también apuntó que se ha convocado «de manera urgente» un consejo de administración que debía celebrarse ayer por la tarde.

El comité de empresa de la EMT indicó que no se ha respetado la presunción de inocencia de la empleada despedida y se puso a su disposición para defender su honradez. Pide que, para proteger su privacidad, no trasciendan los datos personales de esta trabajadora, con el fin de «evitar juicios sociales de difícil reposición del honor». Asimismo, el comité solicita una investigación policial y judicial para poder depurar las responsabilidades oportunas dentro de la investigación de la supuesta estafa.