El empresario Enrique Ortiz pidió ayer lunes perdón por haber financiado ilegalmente al Partido Popular, algo que a su juicio fue “un error” y “nunca se debió de hacer, pero se hizo”.

“Me equivoqué y aprovecho el momento para pedir perdón públicamente”, señaló Ortiz durante su comparecencia en la comisión de Les Corts que investiga la adjudicación de plazas de residencias de accesibilidad para personas dependientes al grupo Savia. Ortiz dijo que ya ha respondido ante la Audiencia Nacional sobre “el apoyo” o “la ayuda” al Partido Popular, y ha considerado que ya ha dado “todas las explicaciones que tenía que dar”.

Además, aseveró que, “desde luego, no tiene ninguna relación” esa financiación electoral con la adjudicación al Grupo Savia del 40% de esas plazas de residencias. Ortiz aseguró, por otra parte, que no tuvieron “ningún trato de favor” en la adjudicación de plazas de residencias de accesibilidad, y que se presentaron al concurso porque les pareció “muy atractivo”, argumentó el empresario.

“Este contrato nos lo quedamos porque entendíamos que era bueno para todo el mundo y ahí estamos; creo que estamos cumpliendo, se está trabajando y se está dando trabajo a 1.200 personas”, señaló Ortiz, quien añadió que a veces hay que “insistir” para que “cumplan el contrato”. H