Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la Comunitat Valenciana harán huelga el próximo miércoles, 6 de septiembre, en protesta por los recortes en el tiempo de dedicación en las jefaturas de departamento y coordinaciones, y en las horas de contratos de interinidad.

Así lo ha anunciado el sindicato STEPV en un comunicado, en el que ha recordado que el pasado 30 de junio la Conselleria de Educación hizo llegar a las EOI una circular con "unas aclaraciones a unas instrucciones de inicio de curso que no había pasado por la mesa sectorial".

Estas aclaraciones, ha añadido el sindicato, modificaban las condiciones laborales del profesorado de esos centros y recortaban horas en jefaturas de departamento de lenguas "pequeñas" y en coordinaciones de todas las lenguas".

Ha criticado que no fue hasta el 20 julio cuando se celebró la mesa sectorial en la que se negociaron estas instrucciones, que ya se habían remitido a los centros.

Durante el mes de julio, STEPV convocó asambleas para informar al profesorado de las EOI del recorte y convocó concentraciones en la Conselleria el día de la mesa sectorial, y siguió celebrando asambleas en julio y el pasado viernes, en las que se decidió convocar una huelga el día 6 de septiembre, día de celebración de las pruebas extraordinarias de B1 de inglés y C2 de valenciano.

Con la huelga se pretende mostrar el rechazo a las instrucciones en términos de ordenación académica y organización de las EOI durante el curso 2017/2018, que representan un recorte de las horas que afectan directamente a 106 persones, aproximadamente el 15 % del profesorado de las EOI.

Se rechazan también las formas empleadas por la administración, y se exige que se abra un verdadera negociación de unas nuevas instrucciones que vuelvan a los criterios anteriores.

Desde el STEPV han afirmado que en caso de que la Conselleria de Educación iniciara este proceso de negociación, se desconvocaría la huelga inmediatamente, y confía en que ésta recapacite y convoque antes del miércoles la mesa sectorial.