El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, reclama un pacto de Estado para las infraestructuras estratégicas, entre ellas el corredor mediterráneo, que requiere del Gobierno central y de la Unión Europea para concluirlo.

España dijo ayer que el objetivo del Gobierno valenciano es convertir a la Comunitat en uno de los principales territorios logísticos del Mediterráneo, según informó la Conselleria. El conseller participó en la sesión de consejeros autonómicos sobre Los corredores de transporte europeos: Una oportunidad para la logística española en el Salón Internacional de la Logística que se celebra en Barcelona, y visitó los expositores de la Comunitat y Aragón y de las empresas públicas de Fomento.

Según España, hay que sacar las infraestructuras estratégicas del debate diario y hacer que todas las comunidades autónomas y el Gobierno de España «prioricemos qué infraestructuras necesitamos y entre ellas, sin duda, está el corredor mediterráneo».

SECTOR LOGÍSTICO / En este contexto, destacó que la Comunitat Valenciana tiene la oportunidad de utilizar el sector logístico como motor para crear riqueza y empleo, por tener puertos como el de València y Sagunto, Alicante y Castelló, así como el de Gandia, una situación geográfica «privilegiada», unas empresas dinámicas y unas redes de transporte «de primer nivel».