+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

salón internacional de la logística de barcelona

España pide un pacto de Estado que priorice el corredor mediterráneo

El conseller asegura que hay que sacar estos temas del debate diario

 

EFE VALENCIA
28/06/2019

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, reclama un pacto de Estado para las infraestructuras estratégicas, entre ellas el corredor mediterráneo, que requiere del Gobierno central y de la Unión Europea para concluirlo.

España dijo ayer que el objetivo del Gobierno valenciano es convertir a la Comunitat en uno de los principales territorios logísticos del Mediterráneo, según informó la Conselleria. El conseller participó en la sesión de consejeros autonómicos sobre Los corredores de transporte europeos: Una oportunidad para la logística española en el Salón Internacional de la Logística que se celebra en Barcelona, y visitó los expositores de la Comunitat y Aragón y de las empresas públicas de Fomento.

Según España, hay que sacar las infraestructuras estratégicas del debate diario y hacer que todas las comunidades autónomas y el Gobierno de España «prioricemos qué infraestructuras necesitamos y entre ellas, sin duda, está el corredor mediterráneo».

SECTOR LOGÍSTICO / En este contexto, destacó que la Comunitat Valenciana tiene la oportunidad de utilizar el sector logístico como motor para crear riqueza y empleo, por tener puertos como el de València y Sagunto, Alicante y Castelló, así como el de Gandia, una situación geográfica «privilegiada», unas empresas dinámicas y unas redes de transporte «de primer nivel».