+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEDIDAS CONTRA LA PANDEMIA

Estas son las tres excepciones a la prohibición de reuniones entre no convivientes en las casas

Solo podrá saltarse la norma en reuniones laborales o institucionales, actividades en el ámbito educativo y los cuidados de personas vulnerables

 

Estas son las tres excepciones a la prohibición de reuniones entre no convivientes en las casas -

R. FABIÁN
24/01/2021

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha acordado esta mañana tras reunirse con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, limitar las reuniones sociales dentro de las casas a los miembros de una misma unidad de convivencia. Esto es, a personas que vivan en la misma casa. Así lo han anunciado desde Presidencia, en una escueta nota donde indican que la norma entrará en vigor este lunes con su publicación en el DOGV, después de la reunión de seguimiento de la crisis del coronavirus que afecta con virulencia a la Comunitat y, por ende, a la provincia de Castellón.

Aunque se desconocen aún gran parte de los detalles de la misma, desde la Generalitat han aclarado que la norma incluirá también la limitación de las reuniones entre personas en los espacios públicos (tanto cerrados como al aire libre), donde solo se permitirá la reunión de dos convivientes.

En ambos casos solo se aplicarán cuatro excepciones, que pasamos a relatar a continuación:

  1. Reuniones laborales o institucionales.
  2. Actividades en el ámbito educativo.
  3. Los cuidados a personas vulnerables (mayores, menores).

Recordar que se ha anunciado el confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. Se trata de las localidades València, Alacant, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real. Una restricción que afectará de las 15 horas de los viernes a las 06 de la mañana del lunes.

Temas relacionados