El exconsejero delegado de la empresa pública Ciegsa Máximo Caturla afirmó ayer lunes que nunca se ha llevado «un duro» ni ha visto que nadie lo hiciera, y negó ser «recaudador de ningún dinero» ni para el PP, ni para él ni para nadie. En su comparecencia en la comisión de Les Corts que investiga la gestión de Ciegsa, Caturla se refirió a las investigaciones del caso Imelsa, en el que está investigado (antes imputado), para negar haberse llevado dinero jamás y asegurar que las cuestiones que se denuncian «no se podían hacer», pues los técnicos lo habrían denunciado.

«SITUACIÓN DIFÍCIL» // «En cada obra hay seis técnicos y nadie denunció nada porque no hubo nada», aseguró, y defendió que todo el dinero que tiene es el fruto de su trabajo y aseguró que no vio «ningún tipo de irregularidad o incorrección», pues de lo contrario lo habría denunciado. «Mi situación es difícil y no se la deseo a nadie. He venido a comparecer porque creo en mi inocencia, creo que soy inocente de lo que se me acusa, pero tendré que demostrarlo en el juzgado», señaló a la sala.

Caturla defendió su gestión al frente de Ciegsa, de la que fue consejero delegado entre 2004 y 2007, pero también en la Diputación de Valencia, donde fue vicepresidente con Alfonso Rus, a quien nunca vio hacer algo «incorrecto o inmoral», sino que cumplió «escrupulosamente la legalidad», indicó el exdirigente.