Un exedil del Partido Popular del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó, admitió ayer, tras comparecer ante el juez del caso Imelsa, que realizó a su partido donaciones económicas “como todos” sus excompañeros de filas, si bien negó que hubiera un retorno de dichas cantidades.

Lledó fue uno de los que compareció ante el tribunal de justicia, junto a la concejala María Jesús Puchalt, el exconcejal Vicente Aleixandre y cuatro asesores de la formación. El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga un supuesto delito de blanqueo de capitales en el seno del PP de la ciudad de Valencia, mantiene la imputación para la totalidad de concejales, exconcejales, asesores y exasesores que ha citado a declarar. A falta de la comparecencia de cuatro exediles y ocho asesores, que se producirán hoy, mañana y el próximo lunes, el juez mantiene en condición de investigados (imputados ante de la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal) a 49 personas por el supuesto blanqueo de 50.000 euros.

Francisco Lledó, a su salida, declaró a los periodistas que no sabe si Rita Barberá, exalcaldesa y actual senadora territorial del PP, conocía o no el supuesto blanqueo, y reconoció que aportó 1.000 euros de forma voluntaria para la financiación del partido que no le fueron devueltos. H