+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

reacciones a la presentación de la candidata a la alcaldía de valència

La familia de Barberá, «indignada» con el PP por su «uso electoralista»

Oltra recuerda a la alcaldable que votó a favor de que Rita dejara el Senado. Los allegados de la exalcaldesa ven el discurso de Bonig y Català «miserable»

 

Isabel Bonig, Francisco Camps, Rita Barberá y María José Català, posan en una imagen de archivo. - MEDITERRÁNEO

EFE
12/01/2019

La familia de Rita Barberá ha mostrado su «profunda indignación» por el «miserable uso electoralista» que el PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) está haciendo de la figura de la que fuera durante 24 años alcaldesa de València. En un comunicado, sus allegados se han manifestado en estos términos ante los comentarios vertidos desde el PP con motivo de la presentación de su aspirante electoral a la alcaldía de València y han criticado que pongan «ahora en valor una trayectoria política, flagrantemente ignorada durante los últimos años».

En un acto celebrado este jueves en la sede del PP, tanto la presidenta regional de los populares, Isabel Bonig, como la candidata del PP a la alcaldía de València, María José Català, reivindicaron «la buena herencia» de Barberá y la definieron como «la mejor alcaldesa que ha tenido el país» y «un referente incuestionable» para el PP. Pero, según la familia de la exalcaldesa, «el legado de Rita Barberá es patrimonio, único y exclusivo de todos los valencianos que le otorgaron el honor de dirigirlos durante 24 años, y no de partido alguno, y en ningún caso lo puede ser del Partido Popular que, la abandonó, maltrató y expulsó de sus filas».

«Rita Barberá terminó sus días integrada en el grupo mixto del Senado de España, muy lejos del Partido Popular por decisión de esta formación política», recuerdan los familiares. Igualmente, han mostrado su «absoluto rechazo a los elogios interesados y vergonzantes dirigidos hacia la exalcaldesa» por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y la candidata a la alcaldía de València, María José Català. «Ambas apoyaron con sus votos en Les Corts una propuesta para que Rita Barberá fuera desposeída de su acta de senadora», reprocha ahora la familia de Barberá a las populares.

En su dura opinión contra el partido, «es de lógica justicia que el PPCV se olvide de pasear el cadáver de Rita Barberá con tan espúreos objetivos poniendo fin a tan lamentable situación».

Por otra parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, manifestó que espera que la herencia de Rita Barberá, que reivindica la candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català, no sea el caso Taula porque eso «no sería bueno para la vida pública». La vicepresidenta asegura que ve esas declaraciones «con cierta perplejidad» porque, según recuerda, Català votó en Les Corts a favor de una resolución en la que pedían a Rita Barberá que abandonara su escaño en el Senado debido a su imputación.