+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JUICIO CONTRA EL EXCONSELLER EN EL CASO COOPERACIÓN

Felip testifica que confió en Blasco y Llinares y dio el OK al expediente

El exdirector general dice que firmó la ayuda porque “venía del jefe”

 

Josep Maria Felip, ayer, durante su declaración en el TSJCV. - EFE

EFE
17/01/2014

El exdirector general de Cooperación Josep María Felip afirmó ayer en el juicio por el caso Cooperación, que juzga al exconseller Rafael Blasco y otras ocho personas por supuestos delitos en la concesión en el 2008 de subvenciones de la Generalitat a la Fundación Cyes para proyectos de cooperación internacional, que firmó el certificado que ponía fin a la vía administrativa de las subvenciones “porque venía con el visto bueno de la persona autorizada para ello”, que era “el entonces jefe de área, Marc Llinares”. Felip declaró ayer como acusado en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

El exdirector general, quien respondió solo a las defensas, señaló desconocer los expedientes de la fundación, pues fueron tramitados antes de que asumiera las funciones de la Dirección General de Cooperación, el 3 de mayo del 2010.

Su relación con ellos se limita a la firma del certificado que pone fin a la vía administrativa del expediente, un acto, según dijo, “formal” por el que el documento pasa a la fase de fiscalización y control por parte de la Intervención Delegada. Ha señalado que el documento le llegó a través del “portafirmas”, pues él no estaba en la Conselleria, del jefe de área de la Dirección General de Cooperación, Marc Llinares, por lo que lo dio por “bueno a todos los efectos, por confianza legítima”. H

Buscar tiempo en otra localidad