La Generalitat valenciana se ha propuesto reducir a la mitad el actual gasto en materia de telecomunicaciones de ahora hasta final de legislatura y lo hará a través de una serie de medidas que contempla, entre otras cuestiones, eliminar la actual tarifa plana de internet que tiene contratada.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha puntualizado al respecto que de lo que se trata es de revisar los contratos que existen actualmente en materia de conectividad de sus sedes y afectaría a telefonía, internet y servicios generales de telecomunicaciones. El propósito es gastar unos 86 millones de euros menos en los próximos cuatro años y, para ello, se procederá a una centralización de determinados servicios, como es el caso de la referida tarifa plana.

El contrato aún vigente, que se firmó por cuatro años y al que se le aplicó una prórroga por otros cuatro más, contemplaba esta tarifa plana, indistintamente del uso que se realizara a estos servicios. Las cifras que maneja la Conselleria apuntan a que el coste anual de este servicio es de 40,2 millones, mientras que los estudios que ha venido realizando el departamento que dirige el conseller Soler sobre la aplicación de los nuevos criterios supondría un coste de cerca de 18 millones cada año.