Fomento Valencia Mantenimiento y Limpieza (Fovasa), filial del Grupo Gimeno, logró la adjudicación de una de las mayores contratas de carácter periódico del Ayuntamiento de València. De este modo, Fovasa continuará con los trabajos regulares de conservación y mantenimiento de 822 instalaciones municipales.

Fovasa se impuso en el concurso a Eulen, Moncobra y Eiffage Energía. Se encargará del mantenimiento de monumentos como las Torres de Serranos, así como colegios, mercados, museos, cementerios y pasos subterráneos. Un total de 116 empleos están vinculados a este contrato. La superficie que suman las 822 instalaciones es de 1,32 millones de metros cuadrados.

La adjudicación garantiza a Fovasa unos ingresos de 17,78 millones de euros durante los dos años, así como la posibilidad de prolongarla por dos años más.

Al concurso público también concurrió Sacyr Facilities, pero fue descalificada porque presentó su propuesta tres minutos tarde, tras cumplirse el plazo fijado en la convocatoria. El concurso llegó a estar suspendido porque la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos y una empresa navarra presentaron un recurso contra los pliegos del mismo en el tribunal administrativo de Hacienda. Además, la mentada Sacyr Facilities recurrió su exclusión. Finalmente, los tres recursos fueron rechazados.