El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha presentado a alcaldes, concejales y técnicos encargados de tramitar y programar las fiestas en los municipios de Castellón una jornada sobre La seguridad durante las fiestas locales y patronales.

El servicio de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias lleva a cabo esta jornada en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en toda la Comunidad Valenciana.

En Castellón, se han expuesto las novedades legislativas respecto a la celebración de eventos en vía pública y las medidas de seguridad básicas que cada municipio debe tener en cuenta, así como el contenido de las inspecciones que llevan a cabo los agentes de seguridad.

Técnicos y profesionales expertos en este asunto han expuesto los elementos a tener en cuenta a la hora de programar actos con aforo masivo o las singularidades entre eventos al aire libre y en establecimientos cerrados.

Tras la exposición de los expertos en el ramo, alcaldes, concejales y técnicos municipales han participado en el debate y análisis sobre aspectos reales de las fiestas locales y patronales de Castellón, con el fin "de potenciar las medidas de seguridad y minimizar riesgos asociados en un futuro", según ha señalado José María Ángel.

El objetivo de esta jornada formativa, cuya próxima edición será en la provincia de Alicante, es proporcionar a los municipios y a los organizadores de sus fiestas instrumentos que mejoren la gestión de la seguridad en las mismas.