El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha convocado para el próximo miércoles la reunión de la Comisión Mixta Corts-Consell para abordar «con urgencia» el tema de la financiación autonómica. Según explicó en un comunicado la Generalitat, esta convocatoria responde ante la inminente celebración de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que, tal como anunció la propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero, está previsto para los próximos días.

En el orden del día se encuentra dar cuenta de las actuaciones y trabajos realizados para la preparación del próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera, así como del informe de los representantes del Comité Técnico Permanente de Evaluación del CPFF sobre financiación autonómica. Soler señaló que ha convocado esta comisión porque se debe «reafirmar la voluntad de todos los valencianos y de todas las fuerzas políticas».

Horas antes, había sido la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien mediante una carta remitida a Ximo Puig había pedido que se convocara «a la mayor brevedad una reunión de la comisión por la financiación».

Bonig recordó que ya tomó «la iniciativa» a principios de 2016 para solicitarle una encuentro en este sentido, «sin mirar quién gobernaba en Madrid». «Ninguna de las intervenciones de Sánchez como presidente sobre el cambio de modelo de financiación ha estado a la altura de las exigencias de la Comunitat», sentenció.