Hacer de la necesidad virtud y convertir la crisis en oportunidad. Es lo que parece estar logrando la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien día a día recibe un mayor respaldo de Génova en pleno estallido del caso de presunto blanqueo de dinero para la financiación ilegal del PP en Valencia, en el que están investigados --antes imputados-- nueve concejales populares que se resisten a entregar el acta.

Lo que hace escasos días parecía un órdago de Bonig a la dirección nacional de su partido cuando exigió que Madrid expulse a los ediles, es ahora una petición atendida. Si el vicesecretario de organización, Fernando Martínez Maillo, dejó bien claro en una entrevista a La Razón el pasado lunes que la líder del PPCV tiene el respaldo de Génova, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, subrayó ayer ese apoyo y dijo que “evidentemente” los nueve concejales de Valencia investigados por supuesto blanqueo de dinero “se tienen que ir” si su suspensión de militancia es definitiva y, “por supuesto”, si se abre juicio oral contra ellos.

Bonig queda así situada en el ámbito del nuevo PP, en línea con los jóvenes que defienden más rigor contra la corrupción.

respaldo claro // Casado recordó que la visita del pasado lunes de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, al Congreso, y “dijo que estábamos muy coordinados la dirección nacional con la regional”, relató el vicesecretario de Comunicación popular. Además, subrayó que Génova está apoyando la labor de Bonig. “No es fácil, pero lo está haciendo bien”, añadió. Precisamente, durante la tarde que la líder popular pasó en la Cámara Baja, donde acudió para presenciar el debate sobre la reforma del Estatut, se dieron imágenes como la que ilustra esta página, con Isabel Bonig arropada no solo por sus diputados valencianos, sino flanqueada también por altos cargos del PP nacional.

las medidas a tomar // Casado habló en respuesta al anuncio de que el PPCV exigirá a la dirección nacional que expulse a los concejales si estos no renuncian a su acta. En este sentido, reiteró que “si la suspensión de militancia es definitiva, evidentemente se tienen que ir. Y si se abre juicio oral, por supuesto que también se tendrán que ir”, informó a Efe. H