El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, expresó ayer en Benidorm el “apoyo absoluto” de su partido a la dirección del PPCV y a su presidenta, Isabel Bonig en un momento de extrema difcultad. Martínez-Maíllo respondió así a las preguntas de los periodistas en unas jornadas sobre turismo que se celebraron en la localidad alicantina.

En ese sentido, Martínez Maíllo resaltó que todo lo realizado desde la dirección nacional del PP, en relación con los nueve concejales investigados del Ayuntamiento de Valencia “se ha hecho de acuerdo y en coordinación” con el equipo de Bonig.

“De hecho, estamos muy contentos con ella y su equipo en un momento de extrema dificultad”, ha manifestado el vicesecretario, para quien ser presidente del PPCV es un motivo de “orgullo”, aunque, en estos momentos, “también de dificultad”.

Respecto al futuro de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia investigados por supuesto blanqueo, Martínez-Maíllo ha indicado que será “el que determine el expediente informativo” que hay en curso.

“Están yendo a declarar todas las semanas, en total más de 50 personas” ha apuntado.

No obstante, prefirió no opinar “porque se verá cuando acabe el expediente si se transforma en disciplinario o no”, además de que “también hay que ver el -curso del- procedimiento judicial”.

Por otro lado, preguntado por la celebración del congreso extraordinario del PPCV, resaltó que una vez que se forme el Gobierno o se celebren elecciones será el momento de los congresos y que como siempre lo harán de acuerdo con el PPCV. H