El congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) tendrá lugar entre los días 31 de marzo y 2 de abril, tal y como decidió ayer el comité ejecutivo nacional, situándolo así como uno de los últimos de ámbito autonómico en celebrarse después del estatal, que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de febrero.

La decisión de Génova es contraria a la petición que había realizado la presidenta del PPCV, la castellonense Isabel Bonig, de que fuera uno de los primeros en convocarse, toda vez que tras la seria crisis vivida entre los populares de Valencia, pendiente todavía de cerrar de forma definitiva, no se llegó a realizar el cónclave regional extraordinario que fue demandado de forma reiterada desde la dirección popular.

A continuación de la cita autonómica, probablemente antes del verano, se producirá el cónclave del Partido Popular de la Provincia de Castellón que preside Javier Moliner Gargallo.

Por ahora, la horquilla de fechas que ha establecido el Partido Popular para sus congresos autonómicos está en los tres fines de semana que van del 17 de marzo al 2 de abril. Del 17 al 19 de marzo se celebrarán los congresos de Murcia, Andalucía, País vasco, Madrid y Canarias; y del 24 al 26 tendrán lugar los de Cataluña, Baleares y Extremadura. Junto al de la Comunitat Valenciana, quedan para el 31 de marzo los de Castilla y León, Castilla-La Mancha y La Rioja.