El grupo Global Omnium ha destinado seis millones de euros a lanzar la aceleradora GoHub para encontrar soluciones en varios sectores industriales mediante tecnologías como la inteligencia artificial, inteligencia de datos, internet de las cosas o robótica, y ha iniciado un línea de inversión en empresas maduras.

La sede central de la aceleradora está en València y la próxima semana abrirá un espacio en Sevilla, indicó ayer el presidente de Global Omnium (antes Aguas de Valencia), Eugenio Calabuig, acompañado por el director de Innovación y Transformación Digital, Jaime Barba, y la directora de GoHub, Patricia Pastor.

GoHub ya trabaja con 22 empresas emergentes (startup) en dos niveles de aceleración: por una parte un programa piloto para dar soluciones a necesidades reales del grupo y, por otra, un programa de crecimiento para que las compañías puedan internacionalizarse. Asimismo, engloba dos líneas de negocio, soluciones tecnológicas aplicadas al sector del agua y la transformación digital de la industria (energía, movilidad, alimentación, salud, textil y automoción).

El presidente de Global Omnium aseguró que la idea es expandir la aceleradora y llevarla a todas las comunidades autónomas, y no se descarta extenderla también fuera de España, ya que actualmente ha implantado su tecnología en Sudamérica, Oriente Próximo y Europa del Este.