La compañía Global Omnium (antes Aguas de Valencia) ha invertido 1,2 millones de euros junto al fondo de inversión israelí Swanlaab Venture Factory en el capital de la tecnológica valenciana Sales Layer, dentro de su estrategia de diversificación en industrias que ofrecen soluciones innovadoras. Se trata de la primera colaboración entre Global Omnium y Swanlaab, séptimo fondo de Giza Venture Capital, uno de los más fuertes, solventes y con mayor recorrido en el sector de la industria tecnológica de Israel.

En su apuesta por el sector tecnológico, la empresa de servicios de distribución de agua ha invertido en Sales Layer, una firma emergente que ya está comercializando una solución tecnológica que optimiza la gestión de la información del producto para todo tipo de empresas independientemente de su tamaño, de su sector o tipología.

Sales Layer está dirigida por Álvaro Verdoy, que ha lanzado la empresa tras diez años de actividad profesional vinculado a la aplicación y divulgación de tecnología en entornos empresariales. Global Omnium ha creado la aceleradora Sic Parvis Magna y la empresa tecnológica Core Digital Industry como parte de su proceso de transformación digital de los últimos cinco años.

Core Digital Industry está especializada en ofrecer soluciones tecnológicas en la industria 4.0, fruto de la compra del 80% de la valenciana Ensai Solutions.