Global Omnium invertirá 450.000 euros en la empresa Fivecomm, especializada en tecnología 5G aplicada al sector industrial, una operación que permitirá a la compañía de servicios de agua acelerar la introducción de su producto 5G en el sector industrial, reforzar el equipo profesional y acceder a nuevos mercados internacionales.

La inversión, que se hará a través de GoHub Ventures, facilitará a la "startup" la colaboración en proyectos multidisciplinares con las empresas del grupo Global Omnium, en cualquier área de aplicación en la que 5G sea el motor de las comunicaciones.

Fivecomm integra hardware y software aplicando su solución para la robótica móvil, la conectividad extrema en entornos industriales, el automóvil conectado y la difusión y producción remota de contenidos multimedia, ha informado Global Omnium.

La empresa está promovida por los mayores expertos en redes 5G de la Comunitat Valenciana y cuenta en su equipo asesor con los investigadores Narcís Cardona, José Francisco Monserrat y David Gómez Barquero.

Según Narcís Cardona, la quinta generación de redes móviles no solo cambiará los teléfonos inteligentes sino que revolucionará las comunicaciones en la industria, y con ellas todos los procesos de producción, logística y movilidad.

"Queremos hacer realidad los casos de uso 5G en la industria y tenemos una oportunidad magnífica para desarrollar cuanto antes las aplicaciones de 5G e incorporarlas a nuestro sector industrial, haciéndolo más competitivo y poniéndolo en cabeza de la implantación de esta tecnología en Europa", ha señalado.

Para el director global de GoHub Ventures, Jaime Barba, el mercado de la tecnología 5G "está empezando a andar y queremos estar cerca" a través de las inversiones ya que abre un mercado nuevo de oportunidades.

Global Omnium gestiona el ciclo integral del agua en más de 400 ciudades de España junto a las administraciones públicas.