Global Omnium, empresa presidida por el castellonense Eugenio Calabuig, se ha adjudicado dos nuevos contratos de asesoramiento y consultoría en Qatar, lo que consolida su presencia en el mercado, iniciada en el 2015.

El valor de los nuevos acuerdos de la compañía valenciana superan los 2,5 millones de euros.

El primero tiene por objeto el estudio del diseño hidráulico de las redes de agua potable y contraincendios que deben realizarse en el aeropuerto internacional de Hamad (Doha-Qatar). Durante un año, un equipo integrado por 20 técnicos de Global Omnium deberá realizar un análisis del estado actual de las tuberías de dicha instalación para presentar una propuesta que contribuya a la optimización de su uso. Asimismo, otro objetivo es realizar las mejoras orientadas a la mejora de los rendimientos de las instalaciones y su mantenimiento.

Por otra parte, cinco técnicos de Global Omnium deberán redactar el estudio de transitorios y modelo hidráulico de las redes de agua potable y riego en una instalación gubernamental para analizar diferentes alternativas de los sistemas de protección y la posterior elección de los elementos que mejoren el rendimiento hidráulico y su mantenimiento.

Recientemente, Calabuig se reunió con el agregado comercial de la Embajada de España y visitó las oficinas de Global Omnium, que aporta una experiencia de 125 años y soluciones.