Las grandes superficies comerciales abrirán cuatro domingos de diciembre (3, 17, 24 y 31) y el día 8, un día más que en el 2016. En estas fechas se prevé un incremento de las ventas del 5%, gracias a la recuperación del consumo y a los mejores precios.

La campaña del Black Friday y la de Navidad generarán 4.000 empleos en los grandes comercios, según ha informado la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

Mañana abrirán sus puertas en toda la Comunitat y esperan recibir más de 700.000 clientes en el primer domingo de apertura de tiendas, que se prevé multitudinario. En numerosos municipios, el comercio da servicio todos los festivos. Por tipología, tecnología, confección, regalo, alimentación y juguete serán los que experimenten más crecimiento.

Anged asegura que una de cada tres familias adelantará sus compras, lo que permite que el cliente pueda adquirir todos los productos alimenticios y juguetes que desea, además de evitar las colas de última hora.

El portavoz de Anged en la Comunitat, Joaquín Cerveró, ha afirmado que en las campañas de Navidad de los cuatro años anteriores, por primera vez desde el 2007, las ventas del comercio crecieron ligeramente. Durante estos días se concentra el 20% de las ventas anuales del comercio e incluso el 50% o más para algunas categorías de productos, como son los juguetes.