El cadáver de un hombre hallado este martes por, supuestamente, ahogamiento en un canal cerca de la desembocadura del río Segura es el del holandés de 66 años que llevaba desaparecido desde el pasado domingo en Dolores (Alicante), ha confirmado a EFE la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador.

Según fuentes de la investigación, el cadáver ha sido encontrado a las 12.40 horas junto al Canal de la Reina del término municipal de San Fulgencio y en un primer momento no se pudo confirmar si era el del ciudadano holandés que el domingo fue arrastrado por el agua de una acequia unos kilómetros más arriba, en el azarbe Mayayo del municipio de Dolores.

El cuerpo sin vida ha sido descubierto por un voluntario de Protección Civil, que ha dado aviso al dispositivo de búsqueda del holandés, compuesto por buzos y un helicóptero de la Guardia Civil.

Esta es la séptima víctima mortal del presente episodio de gota fría, tres de ellas en la Comunitat Valenciana, las tres en la comarca alicantina de la Vega Baja, la más castigada por ese fenómeno