Alberto Hernández Campa, que el pasado martes fue nombrado director gerente de Egevasa, empresa mixta de la Diputación de Valencia, ha presentado su renuncia a tomar posesión del puesto por el "uso partidista" que se ha hecho del nombramiento y con el fin de "no perjudicar a la empresa, ni al servicio público que ésta presta".

En el escrito de renuncia, el también marido de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, afirma que toma esta decisión "consciente desde una larga trayectoria profesional, continuando con mi actual puesto de trabajo y rechazando ser instrumentalizado en una estrategia de erosión".

Recuerda en el escrito que el pasado 29 de diciembre se adoptó por unanimidad de la Junta General de Egevasa, y posteriormente en su Consejo de Administración, el acuerdo de su nombramiento como director gerente de dicha empresa, y agradece la "confianza personal y profesional depositada" en su persona.

"Pero hoy 31 de diciembre, después del uso partidista que se ha hecho de este nombramiento, debo renunciar y renuncio a tomar posesión del puesto, con el fin de no perjudicar a la empresa, ni al servicio público que esta presta", añade.

Alberto Hernández Campa también ha comunicado al president de la Generalitat, Ximo Puig, su renuncia al cargo de gerente de la empresa mixta de la Diputación de Valencia.

Su nombramiento generó una serie de críticas como la de la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, que no lo consideró "estético" por ser el marido de la consellera de Sanidad.

Oltra señaló que, en cuestiones políticas, la mujer del César tiene que ser honrada y parecerlo, "y el marido también", y resaltó que cuando uno está en política tiene "determinadas limitaciones y determinadas implicaciones familiares con las que se ha de contar".

También el portavoz adjunto del PP en Les Corts, Vicente Betoret, afirmó que la consellera de Sanidad tenía a su alrededor "dos nombramientos sospechosos en solo seis meses".

Para Betoret, Montón se había convertido nuevamente en el centro de una noticia relacionada con un nombramiento tras la polémica que suscitó con la elección de la nueva gerente del hospital La Fe de Valencia, impulsada por ella.

La consellera de Sanidad, por su parte, aseguró que se trata de "ámbitos competenciales distintos" y "administraciones distintas", dijo que no compartía la apreciación hecha por la vicepresidenta del Consell, y antepuso la gestión a otras cuestiones.