El joven de 350 kilos de peso ingresado en el Hospital de Manises está a la espera de que el centro hospitalario encuentre una forma de poder trasladarlo a su domicilio en condiciones para darle el alta hospitalaria.

Teo Rodríguez, natural de Turís (Valencia), fue ingresado el martes de la pasada semana en el centro hospitalario al sufrir una insuficiencia respiratoria que obligó a que le suministraran oxígeno. Dos días después el hospital informó a la familia de que le iban a dar el alta porque, según explicó su hermana Débora, en el centro "faltaban personal y medios" y "no estaban preparados" para atenderlo.

Finalmente ha seguido ingresado el fin de semana y este lunes el centro está estudiando cómo lo trasladan a su casa porque "no saben qué hacer", según ha señalado a EFE Débora, quien ha indicado que hasta el momento no le han dado el alta "aunque la idea del hospital es dársela hoy".

En el último mes ha sido trasladado al hospital en tres ocasiones y para poder desplazarse requiere la ayuda de al menos quince personas, entre ellas miembros del cuerpo de Bomberos que en una de las ocasiones tuvieron que romper una pared para poder sacarlo de su casa.

Además, la camilla que utilizó en su último desplazamiento solo soporta 318 kilos por lo que no aguantó su peso, según ha indicado la hermana, que tras darle el alta hospitalaria denunció que lo habían "abandonado completamente" porque lo mandaban a casa "con oxígeno". Fuentes de la Conselleria de Sanidad han señalado a EFE que de la información de que disponen hasta las 14:00 horas, el paciente permanece ingresado y desde el Hospital de Manises no se ha solicitado el traslado a su domicilio.

Débora Rodríguez ha indicado que desde la segunda vez que su hermano ingresó en el Hospital solicitaron que profesionales sanitarios se desplazaran hasta su domicilio para seguir atendiéndole pero "no ha ido ninguno, ni el médico de visita a domicilio, el único que nos apoya es el centro de salud de Turís".

El Hospital de Manises, consultado por la Agencia EFE, aún no se ha pronunciado al respecto.