La primera edición de los Premios CarácterEmpresa en la Comunitat Valenciana, en la categoría de Innovación --que promueve Caixabank y la Confederación de Organizaciones Empresariales Españolas (CEOE), a través de su filial Cierval--, ha recaído en la empresa Jeanología, una firma textil con sede en Paterna que ha tenido que competir con otras 17 sociedades que aspiraban a hacerse con este reconocimiento.

Jeanología ha desarrollado durante los últimos años tecnología aplicada en los procesos de fabricación textil, lo que le ha permitido reducir los costes de producción, con un menor consumo de energía y llevando a cabo acciones innovadoras que le han permitido eliminar la práctica totalidad de los vertidos tóxicos que suelen darse en estos procesos, lo que le ha situado como un referente internacional. Entre estas innovaciones cabe destacar el láser textil, la Eco-lavadora G-2, la tecnología E-flow y el software EIM, por las que ha recibido multitud de premios y galardones, siendo actualmente embajadora de la Marca España en el exterior.

Los premios CarácterEmpresa de Caixabank y CEOE cuentan con una segunda categoría que se refiere a la internacionalización, en la que se premia la capacidad de expansión en los mercados. Sin embargo, el jurado decidió finalmente dejarlo desierto. H