El sindicato Intersindical ha presentado una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por sucesión de empresas contra RTVV, la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y la Generalitat.

Según ha informado este sindicato en un comunicado, esta demanda se sustenta en la tesis de que las dos empresas de radio y televisión (RTVV y CVMC) son, en realidad, la misma con un cambio de denominación.

En la demanda se considera que se ha producido una sucesión de empresas, lo que supondría un fraude de ley, y en caso de prosperar la demanda los trabajadores de RTVV que se incorporen a la nueva empresa deberán tener la antigüedad, trienios, salarios, categoría, convenio y condiciones laborales que tenían en la antigua empresa.

Esta demanda, según las mismas fuentes, "abre la puerta a cientos de demandas individuales para poder acceder a la nueva corporación".

Intersindical considera que la puesta en marcha de la CVMC ha sido una "maniobra fraudulenta" para "camuflar la existencia de una sucesión de empresas con el objetivo de desentenderse de los derechos de los trabajadores".

"La intención del Consell es no cumplir la cláusula sexta del ERE, por la cual se da prioridad a los extrabajadores para poner en marcha la nueva radio y televisión públicas valencianas con la excusa de que la CVMC nada tiene que ver con la antigua RTVV", han agregado las mismas fuentes.

Los responsables de este sindicato creen que, incluso ante una hipotética sentencia de nulidad (del ERE) en la Audiencia Nacional, la "intención del Consell es no reincorporar a los trabajadores a la nueva empresa, alegando que no tiene nada que ver con RTVV".