El sindicato Intersindical ha presentado una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat por sucesión de empresas contra RTVV, la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y la Generalitat. Según el sindicato, esta demanda se sustenta en la tesis de que «las dos empresas de radio y televisión (RTVV y CVMC) son, en realidad, la misma con un cambio de denominación».

En la demanda se considera que se ha producido una sucesión de empresas, lo que supondría un fraude de ley, y en caso de prosperar la demanda los trabajadores de RTVV que se incorporen a la nueva empresa deberán tener la antigüedad, trienios, salarios, categoría, convenio y condiciones laborales que tenían en la antigua empresa. La demanda, dicen, «abre la puerta a cientos de demandas individuales para acceder a la nueva corporación».

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aseguró que la demanda de Intersindical no afectará a la CVMC, y que la puesta en marcha de la nueva RTVV es «irrenunciable», porque hay una ley de Les Corts que les «obliga» a ello, por lo que ha asegurado que la radio y la televisión públicas autonómicas arrancarán y después se gestionarán «las posibles contingencias». «Son empresas diferentes y cuestiones diferentes», acentuó.

La portavoz afirmó que la Abogacía de la Generalitat estudia la demanda del sindicato que, recordó, «firmó y estuvo de acuerdo» con el ERE.