La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado que el PPCV «empezará la reconquista de la Comunitat Valenciana por la provincia de Alicante, una reconquista que acabará con la imposición, el sectarismo y la demagogia del Consell del Titànic».

Bonig se ha pronunciado así durante la clausura del XIV Congreso del PP de la provincia de Alicante, celebrado en Torrevieja y en el que ha sido reelegido presidente José Císcar. La presidenta del PPCV ha afirmado que la provincia de Alicante «representa para este partido el ejemplo vivo de cómo un proyecto político, encabezado por una gran persona, es capaz de sobreponerse a las adversidades y encarar el futuro con las mejores expectativas posibles. El Partido Popular de la provincia de Alicante como organización es un ejemplo y como instrumento es la esperanza de casi 2 millones de alicantinos».

La presidenta popular ha tenido un mensaje para todas las personas que confían en las políticas del PPCV, y ha afirmado que el partido dará la batalla «por el futuro de quienes quieren elegir libremente dónde educar a sus hijos, quienes quieren expresarse en la lengua que quieran sin imposiciones, quienes están tan orgullosos de ser alicantinos como de ser españoles». «El Partido Popular de Alicante es hoy, más que nunca, una esperanza, y como tal no podemos más que estar a la altura y preparados para volver a situarlo en el lugar que merece: en todos los Ayuntamientos de esta provincia», ha indicado.

Isabel Bonig ha señalado que, con la reciente reelección de José Císcar, «se ha renovado un liderazgo eficaz y consolidado». «Císcar es uno de los grandes políticos con que cuenta la Comunitat Valenciana y responsable de que hoy el Partido Popular de la Provincia de Alicante sea sinónimo de unidad y convicción. Ni el Partido Popular de la provincia de Alicante, ni el Partido Popular de la Comunitat Valenciana se entienden hoy sin él», ha añadido. La también portavoz del GPP en Les Corts Valencianes ha manifestado que en la provincia de Alicante «despierta pasiones» y ha indicado que para el grupo político popular, «Alicante es sinónimo de orgullo. Orgullo por una tierra de vanguardia, innovadora, atractiva, moderna y referente de turismo».

CONFRONTACIÓN // Por último, la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, ha indicado que la confrontación política «que vivimos hoy no es de izquierda y derecha. La confrontación es entre el radicalismo y sectarismo contra otro modelo de sociedad, el que tiene a las personas como centro de la acción de Gobierno». En este mismo sentido, ha afirmado que el PPCV «no fallará a los ciudadanos y va a pelear para que la libertad de los valencianos no sea pisoteada, y para que la dignidad de Alicante sea defendida. 2019 será el año del PPCV, de la libertad, de los ciudadanos», ha concluido.