El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha lanzado una línea de préstamos participativos en colaboración con inversores privados y cofinanciada por el fondo europeo Feder de 14,2 millones de euros dirigido a las pymes valencianas.

Los beneficiarios pueden optar a préstamos participativos de hasta 300.000 euros, a un plazo de siete años y con hasta tres de carencia para la amortización del capital principal, con un tipo de interés del euríbor a un año más un diferencial entre el 4 y 9% en función de la rentabilidad financiera alcanzada por el prestatario (sobre el tipo de interés resultante se aplicará una subvención del 1,75 %).

La nueva línea de préstamos va dirigida a proyectos de inversión de carácter investigador e innovador, y que contribuyan a la diversificación del tejido empresarial valenciano, y también podrán beneficiarse iniciativas con un alto potencial de crecimiento e internacionalización, que además contribuyan a la creación y mantenimiento de empleo cualificado en la Comunitat. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado ya la convocatoria.