El juzgado de Instrucción 9 de Alicante ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por el PP contra el alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri, por supuestas irregularidades en la adjudicación de 25 contratos de la Concejalía de Comercio, según confirmaron a Efe fuentes próximas al caso.

El portavoz del grupo popular en el consistorio alicantino, Luis Barcala, ha sido citado el próximo el 6 de octubre para ratificar la denuncia ante el juzgado. El PP sostiene que Gabriel Echávarri cometió un delito de prevaricación por el presunto fraccionamiento de contratos para la prestación de servicios que suman en total 189.000 euros cuando tenía asignadas las competencias de Comercio.

El pleno municipal ya acordó pedir la nulidad de esos expedientes, firmados a finales de 2016, y plantear una consulta al Consell Jurídic Consultiu después de que un jefe de servicio y el interventor determinaran que no podían tramitarse como contratos menores. Además, se creó una comisión de investigación y el PP denunció los hechos ante Fiscalía Anticorrupción.