La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, destacó ayer que un gran número de órganos judiciales recuperaron la actividad judicial en la Ciudad de la Justicia de València tras el incendio del pasado 10 de septiembre, aunque siguen sin actividad 28 de estos juzgados. Según fuentes de la Generalitat, la consellera visitó el edificio y estuvo en todo momento en contacto con el personal de gerencia del inmueble y con los técnicos de la Conselleria allí desplazados para asegurarse de que las labores de limpieza y acondicionamiento son efectivas.

Bravo, para quien la portavoz de Justicia del grupo popular en Les Corts, María José Ferrer pidió el cese por la «caótica gestión» del incendio, con una «sucesión de errores grave», comparecerá el martes 26 de septiembre en la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local del parlamento autonómico, precisamente para explicar su gestión en esta crisis, en la que el fuego afectó a unos 8.000 tomos pertenecientes a 3.000 expedientes.

con el TSJ // Así se dio a conocer tras la Junta de Portavoces, en la que el portavoz socialista, Manolo Mata, destacó que la Conselleria está resolviendo este asunto «de la mejor manera posible». En este sentido, el president Ximo Puig se pronunció en el mismo sentido y aseguró que esa gestión se ha realizado en coordinación con la junta de gobierno del Tribunal Superior de Justicia.