Los restos mortales de la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han llegado al Tanatorio de Valencia, donde la familia prevé despedirla mañana en la intimidad.

El coche fúnebre ha salido esta tarde desde el Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde el cadáver de Rita Barberá ha sido sometido a una autopsia que ha confirmado que ha fallecido a consecuencia de un infarto.

Poco antes de llegar los restos de Barberá, sus hermanas y otros familiares han llegado al Tanatorio, donde mañana se celebrará a las 16.00 horas el funeral, al que ha confirmado su asistencia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La exalcaldesa ha fallecido esta mañana a los 68 años de edad en el hotel Villa Real, situado a escasos metros del Congreso de los Diputados.

Una de sus hermanas ha avisado a los servicios sanitarios al detectar que respiraba mal, pero los efectivos del SUMMA movilizados hasta el hotel la han encontrado en parada cardiorrespiratoria, y, a pesar de intentar reanimarla durante más de treinta minutos, finalmente solo han podido confirmar el fallecimiento.

Una vez practicada la autopsia, el cadáver de Rita Barberá ha sido trasladado a Valencia, donde su familia prevé despedirla este jueves "en la intimidad de familiares, amigos y allegados", sin presencia de instituciones públicas y partidos políticos.