El grupo parlamentario popular en Les Corts solicitará la comparecencia en la Cámara de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, para que explique “los nuevos criterios a aplicar en la contabilización de las listas de espera quirúrgicas”.

Así lo explicó la portavoz de Sanidad del Partido Popular, María Remedio Yáñez, a raíz de las declaraciones de la consellera sobre las listas de espera. La portavoz popular ha señalado que Montón “trata de modificar los criterios y lanza falsedades sobre las listas de espera en la etapa del PP en el gobierno de la Generalitat, incluyendo datos que no se deben contabilizar en la lista estructural, que es el dato a tener en cuentra como marca el Ministerio de Sanidad”. “Los valencianos tienen derecho a conocer cuáles son los criterios que quiere establecer y no hay mejor lugar para explicarlo que Les Corts”, manifestó.

La consellera de Sanidad denunció hace escasos días que el falseamiento de las listas de espera por el PP dejaron fuera del cómputo a 1.794 personas en Castellón de un total de 10.000 en la Comunitat. H