+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA DIRECTORA DE LA NUEVA RTVV SE OBSESIONARÁ CON CALIDAD y APUNTA a un libro de estilo supervisado por la avl

Marco plantea una tele y una radio con dos canales y 500 empleados

Sin dar una fecha concreta, en siete meses podría funcionar, pero empezando por la radio o la web. Un canal emitirá primero y el segundo, antes del 2019; y la radio tendrá hilo musical y generalista

 

La periodista Empar Marco, con experiencia profesional en TV3, dirigirá el nuevo ente de medios autonómicos. - EFE/ JUAN CARLOS CÁRDENAS

EFE
03/03/2017

La periodista Empar Marco, elegida ayer directora general de la nueva radiotelevisión valenciana, anunció que el ente contará con una plantilla de 500 trabajadores, de incorporación progresiva, a los servicios informativos de las nuevas televisión y radio, con dos canales cada una; y la web.

Marco expuso su proyecto ante les Corts, tras ser ratificada en el cargo por la mayoría absoluta de la comisión parlamentaria del Espacio Audiovisual, gracias al sí de PSPV, Compromís y Podemos, aunque con la abstención de Ciudadanos y la negativa del PP.

En su intervención no concretó una fecha de inicio de emisiones pero, dijo, «si puede ser en siete meses lo haremos en siete meses, pero no necesariamente empezaremos con la televisión. Yo hablo siempre de plataforma multimedia, podemos empezar con la web o la radio temática».

BOLSAS DE TRABAJO / Sobre las posibles contrataciones y el respeto al punto 6 del ERE de la antigua RTVV, respondió: «No es algo que me invente, hay que cumplir la ley vigente, haremos bolsas de trabajo con perfiles profesionales de todo tipo, los suficientes para montar la redacción multimedia». E insistió en que las competencias, proceso de selección, definición de puestos y retribuciones competerán al consejo rector. Este ente justo aprobó ayer los estatutos de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunitat y las indemnizaciones a sus miembros.

Por otro lado, Marco propuso elaborar un libro de estilo supervisado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y opinó: «No hemos de obsesionarnos por la audiencia, sino por la calidad, para ganar credibilidad y fidelidad». También defendió la opción de suscribir convenios con otras televisiones y radios comarcales o locales para producir contenidos conjuntamente y ahorrar costes. Y habilitar equipos de profesionales «preparados para respuestas rápidas» que podrían cubrir «conflictos, cumbres o accidentes». La nueva responsable del ente de medios planteó, además, la necesidad de innovar y disponer de «un departamento de ideas», en colaboración con las universidades; crear la figura de la defensora de la igualdad; y un club infantil que promocione actividades «dentro y fuera de la CVMC», con la colaboración de la Conselleria de Educación.