El portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Alexis Marí, califica de «digna y honesta» la decisión de la eurodiputada Carolina Punset de dimitir como miembro del Comité ejecutivo estatal de Ciudadanos y asegura que él «seguramente hubiera hecho lo mismo».

Marí se refirió así a la dimisión anunciada por Punset por no sentirse identificada «con la mayor parte de las decisiones estratégicas» tomadas por la dirección del partido, donde ella era responsable de medio ambiente y territorio. Tras asegurar que Punset es la persona «más libre, independiente, lúcida, coherente e íntegra» que se ha encontrado, Marí aseguró que respeta su decisión; que otros en su misma situación «a lo mejor se hubieran quedado» en la ejecutiva del partido, pero que él «seguramente hubiera hecho lo mismo» que ella.

También ha dicho respetar la respuesta de la dirección del partido, aunque no comparte que diga que algunas de las posturas que defendía la dirigente valenciana han tenido «mucha contestación» entre la militancia, pues a su juicio, Punset «representa muy bien a las bases y el ideario de Ciudadanos». Sobre las decisiones estratégicas tomadas por la dirección del partido, Marí se identifica con algunas, pero nadie le impide decir lo que piensa, afirmó. H