Compromís, a falta de una semana para el cierre del censo (1 de marzo), ya tiene más de 36.000 personas inscritas para votar en su proceso de primarias. Del 6 al 8 de marzo se abrirá el proceso de votación on line y el 9 de marzo se celebrarán los comicios presenciales, a través de las mesas electorales repartidas por Castellón, Valencia y Alicante. Respecto al proceso de primarias de la coalición, la dirigente de Compromís Mónica Oltra defendió ayer en un acto en Alicante que su formación practica la democracia y libertad «hasta las últimas consecuencias».

ELEGIR POSICIÓN EN LA LISTA / Según Oltra «ningún otro partido en España» ofrece la posibilidad de que la gente escoja las candidaturas y su posición en la lista: «No es lo mismo elegir quién va en la papeleta, que decidir qué papeleta coges». «Les dejamos decidir y elegir en qué lugar va cada persona. No hace falta ser militante o simpatizante para participar en nuestras elecciones», dijo. En el acto, en el que Oltra se presentó también como candidata a la Presidencia de la Generalitat, intervinieron Rafa Climent, Aitana Mas, Marian Campello, Alícia Climent, Josep Nadal y Jordi Davó, de la lista a les Corts.

En València, el alcalde Joan Ribó participó en otro encuentro en el que se presentaron las 25 candidaturas a las primarias para la lista municipal, entre las que no se encuentra Ribó.